La Paz

Condecoración de la Soberana Orden de Malta para el Nuncio de Bolivia

Monseñor Gianbattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia recibió la condecoración por parte de la Soberana Orden de Malta, La insignia fue impuesta por el embajador de esta Orden en Bolivia, Mauro Bertero.

En sus palabras dedicadas a la ocasión el embajador Bertero refirió que esta decisión asumida por el soberano consejo de la Orden se otorga como señal  del testimonio de cercanía y agradecimiento al representante pontificio por la permanente guía espiritual y ejemplo de caridad cristiana y amistad.

Acto seguido se impuso esta distinción a Monseñor Giambattista Diquattro quien a su turno agradeció el gesto  de la soberana Orden de Malta.

“Recibo esta insignia honorifica en Bolivia, nación que el Santo Padre me pidió amar y a la cual pertenezco a razón de mi ministerio pastoral, la   recibo en esta querida iglesia de Bolivia al lado de mis hermanos en el episcopado quienes con todos ustedes hacen parte de mi familia boliviana”.

La distinción quiere ser un homenaje al Papa Benedicto XVI y su solicitud y paterno acompañamiento a  la iglesia boliviana que peregrina en estas tierras y la labor de santificación que la misma iglesia testimonia y continua haciéndolo a lo largo de los siglos.