Destacadas

Obispo Castrense de Bolivia convoca al diálogo y a la paz a la policía boliviana en estado de amotinamiento

(La Paz)El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia y Obispo Castrense de Bolivia, Mons. Oscar Aparicio hizo un llamado al diálogo responsable, debido la situación crítica que vive la Policía nacional que se ha sublevado pidiendo mejores condiciones de vida.

ESTE EL COMUNICADO DEL SECRETARIO GENERAL DEL EPISCOPADO BOLIVIANO.

A nombre de la Iglesia y en mi calidad de Obispo Castrense de Bolivia hago un llamado apremiante a las autoridades nacionales y a los policías movilizados a extremar esfuerzos para instalar, a la brevedad posible, un diálogo abierto y responsable. Esto permitirá evitar situaciones de violencia con consecuencias lamentables. Asimismo exhortamos a las partes involucradas a no incurrir en medidas o acciones que tiendan a agravar el problema.

Obispo Castrense durante la conferencia de PrensaNo es responsable permitir que las demandas de los diferentes sectores de la sociedad deriven en conflictos y, mucho en menos, en enfrentamientos violentos entre hermanos.  Igualmente ninguna demanda, por legítima que esta sea, debe dejar a la población en estado de indefensión.

Hago votos para que el próximo 186 aniversario de la Policía Nacional encuentre unida y serena a esta institución, llamada a desempeñar un rol importante en la construcción del estado plurinacional.

Ruego a los medios de comunicación su especial contribución en el restablecimiento del diálogo y la paz. Pido las oraciones de toda la población para que Dios, Padre de todos, ilumine la mente y el corazón de nuestras autoridades y de las personas movilizadas.


Mons. Oscar Aparicio
Obispo Castrense de Bolivia
Secretario General de la
Conferencia Episcopal Boliviana


La Paz, 22 de junio de 2012