La Paz

Comunicado de la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos respecto a Religiosa vejada en Coroico

Recordemos que el pasado 30 de agosto del presente año, en la Diócesis de Coroico, una religiosa fue víctima de violación, además de un ataque violento e inhumano, por lo que miembros de la Iglesia Católica se conmovieron e indignaron al conocer la noticia.

A continuación le presentamos el comunicado emitido por la Junta Directiva Nacional de la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos:

“En verdad les digo que cuanto hicieron a una hermana mía, más pequeña,  a mí me lo hicieron” (Mt 25, 40)

Como Vida Consagrada en Bolivia, queremos expresar nuestra indignación y dolor frente a los hechos ocurridos, en contra de una de nuestras hermanas y religiosa que fue vejada en pasados días. 

Nos solidarizamos con nuestra querida hermana y su Congregación, creemos que un acto así es cobarde y cometerlo con una persona mayor la cobardía se profundiza más todavía. Su dolor nos duele, pero su testimonio de vida nos confirma en el servicio al Reino y nos une a ella en honda fraternidad.

Confiamos que el daño y mal hecho a nuestra hermana no quede impune como tantos hechos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres de nuestro país. Pedimos, con espíritu fraterno, a las autoridades competentes que lleven adelante el procesos de investigación y demás acciones para que prevalezca la justicia y quede constancia que la defensa de la vida es fundamental. 

Nosotras y nosotros seguiremos trabajando, contando con cada religiosa y religioso en Bolivia, al servicio del pueblo boliviano con la confianza que nos da saber que es el Dios de la Vida quien nos sostiene y da su sabiduría para que respondamos a los desafíos que la realidad nos presenta.

Con la fortaleza que nos dá el Espíritu de Jesús, que sabemos sostiene a nuestra hermana y su Congregación, nos mantenemos en vigilancia para que se haga justicia, y unidas y unidos en la oración y el servicio a lo largo de nuestra querida Bolivia.

Fraternamente, 

Junta Directiva Nacional