La Paz

Banda de Música del Colegio Domingo Savio, La Paz, deleitó con primer concierto

La Banda del instituto Domingo Savio realizó este domingo 22 de noviembre su primer concierto de gala en el coliseo del establecimiento, esta presentación estuvo acompañada de mucha alegría y un sorprendente despliegue artístico de los estudiantes e invitados que acompañaron la presentación.

El inicio del acto contó con la presencia del Director General P. Alberto Vásquez, que felicitó a los presentes y en especial los profesores de la banda que aceptaron el reto de sacar adelante y mejorar la banda del Instituto. Al mismo tiempo recordó la importancia de tener música dentro de una casa salesiana, tal como lo hacía el mismo Don Bosco.

Ese momento sirvió para que los profesores y estudiantes reconozcan y agradezcan el trabajo que el Padre Alberto realiza con la Banda, al incentivar su mejora y apoyar su constante crecimiento y futuras presentaciones a nivel local y nacional.
Los profesores, Carlos Sarmiento (barítonos y trombón), Luis Fernando Aguilar (percusión), Rolando Asencio (flautas y clarinetes), Mauricio Murillo (saxofón), todos a la cabeza del director Wilfredo Asencio Mamani también acompañaron en la interpretación a las señoritas y jóvenes y mostraron mucho de su arte que día a día enseñan los miembros de la banda.

El concierto contó con la presencia de invitados especiales como ser Alan Gonzales en el saxofón, Alejandro Aguilar en la guitarra eléctrica, José Abreu en la percusión, Efraín Blass en el bajo eléctrico, Rodolfo Ticona en el trombón y la presentación especial de Carla Casanovas, reconocida cantante paceña de importante trayectoria y formación en el campo de la música.