Santa Cruz

Arquidiócesis de Santa Cruz celebra primer domingo de Adviento

Ayer fue el primer Domingo de Adviento, cuyo sentido es avivar en los creyentes la venida del Señor. Durante la homilía, monseñor Sergio Gualberti se refirió a la memoria de la primera venida de Cristo y a la profecía de su última vuelta.

“El mensaje de Jesús no se dirige solo a sus discípulos ni a la gente de ese entonces, sino a los discípulos de todos los tiempos y también a nosotros. Él no nos está previniendo para ese futuro lejano, sino para que nos preparemos a enfrentar las dificultades del tiempo presente, la situación de desconcierto y desorientación que vive la humanidad y la precariedad y tribulación en la que frecuentemente viven sus seguidores”, señala.

Pide a los fieles estar prevenidos, y mantenerse despiertos porque es la condición indispensable para discernir los signos de los tiempos. 
“Vivamos con intensidad la actitud de espera, de esperanza, de vigilancia y oración, propia del Adviento, para acoger con alegría al Señor que viene tanto en la Navidad como en el momento conclusivo de la salvación”, dijo