Potosí

Autoridades deploran robo a La Merced

PIDEN SEGURIDAD EN LOS TEMPLOS

Autoridades del municipio y del Departamento de Potosí coincidieron en deplorar el robo que sufrió el templo de La Merced por la pérdida de las joyas de la Virgen cuyo valor monetario y cultural es incalculable.

El gobernador Félix Gonzales lamentó lo ocurrido y dijo que se solicitó que la Policía Nacional trabaje en la investigación con el objetivo de dar con los autores del robo.

“Son personas que conocen muy bien (el lugar). La investigación nos dará a los autores, coadyuvaremos en la labor investigativa y a una conclusión positiva para identificar a quienes han cometido el robo”, expresó la autoridad.

Por su parte, el alcalde René Joaquino, afirmó que es necesario identificar a los verdaderos dueños del templo ya que, por obligación, ellos deberían ser quienes cuiden esa infraestructura.

“Hay que poner reglas claras y eso significa quién se va hacer cargo de su preservación y seguridad de las iglesias y, por supuesto, de su cuidado”, expresó la autoridad ejecutiva.

De su lado, el prioste de la Cofradía de La Merced, Daniel Oropeza Alba dijo que fueron “malhechores que conocían perfectamente bien los usos y costumbres de la cofradía, que conocían perfectamente bien el plano de la iglesia, que conocían incluso dónde los porteros y los albañiles guardan sus herramientas, han perpetrado el más horrendo crimen, el más vil de los delitos que además de ser en la vía penal un delito es también en la vía canónica un sacrilegio”.