Sucre

Después de 28 años, Sucre tendrá nuevo Arzobispo

HOY SE POSESIONA MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ. 

Grupos eclesiales participarán de la ceremonia y le darán la bienvenida al monseñor que recibirá el báculo, símbolo del pastor. 

El nuevo arzobispo, monseñor Jesús Juárez será posesionado hoy, a las 18:30, en la Catedral Metropolitana, como la máxima autoridad de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Sucre, en una ceremonia que destacará por su solemnidad, religiosidad y la participación de los diferentes movimientos eclesiales, que realizarán varias muestras de cariño al nuevo pastor.

Monseñor Jesús Juárez, en una entrevista con CORREO DEL SUR, manifestó que para él es imprescindible el trabajo coordinado con los sacerdotes, religiosas, y movimientos que muestren su compromiso con la Iglesia como bautizados.

Asimismo, Juárez invitó al pueblo chuquisaqueño a acompañarlo en su posesión, a las 18:30, para inaugurar su servicio episcopal en la “querida arquidiócesis de Sucre”.

CEREMONIA

En la posesión del nuevo Arzobispo de Sucre, se realizará una eucaristía; posteriormente, se renovarán los votos, la profesión de la fe y las verdades de la Iglesia Católica.

En la misa, se procederá a la lectura de la Bula Papal de nombramiento, que fue emitida el 2 de febrero de este año por el emérito Papa Benedicto XVI.

Entre las autoridades religiosas estarán presentes el Nuncio Apostólico, Giambattista Diquattro, miembros del Episcopado Boliviano y representantes del Consejo Provincial Salesiano, entre otros sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

La proximidad de la Semana Santa es lo fundamental para Monseñor Juárez, tiempo litúrgico en el que se celebra el Misterio Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo y que llama a vivirlo con renovación y compromiso, pues afirmó que no se puede conmemorar el mismo misterio cada año sin renovarse y cambiar de actitudes.

En cuanto a la Jornada Mundial de la Juventud Católica que se festeja cada Domingo de Ramos, Juárez mencionó que no conoce detalles sobre la organización del evento pero que tiene la praxis de la Diócesis de El Alto, en la que también se adelantan las actividades para el sábado con el objetivo de que los jóvenes participen, recordando así que la Iglesia es joven, afirmó.

Frase

Una buena relación con los medios es la mejor forma de evangelización.

Jesús Juárez
ARZOBISPO DE SUCRE