Oruro

Artesanos del Calvario invitaron chocolate y buñuelos a los niños

Afiliados a la Asociación de Artesanos en Miniatura, ayer por la mañana repartieron chocolate y buñuelos a los niños que se dieron cita en la zona Oeste de la ciudad, en inmediaciones del Santuario del Socavón.

Los comerciantes dieron rienda suelta a su alegría y entusiasmo de ver las caritas alegres de los niños que desde muy temprano esperaron el agasajo, siendo de prioridad los que llegaron del área rural y que se quedaron desde diciembre para recibir golosinas, comida, ropa y juguetes en nuestra ciudad custodiados por personas mayores que se encargan de guardar todo lo recaudado durante la época navideña.

La distribución de chocolate se realizó, tras participar de una celebración eucarística en el Santuario de la Virgen en honor al Niño Jesús y a los Santos Reyes que según la historia se recuerda el 6 de enero.

En la oportunidad, se advirtió la amistad y unión que existe de los artesanos, quienes divididos en grupos realizaron la distribución de chocolate, buñuelos y juguetes que muy agradecidos recibieron los menores que en días más seguramente retornarán a sus lugares de origen. Los artesanos manifestaron que esta actividad se realiza hace varios años, para dar fin a la época de Navidad para iniciar el periodo dedicado al Carnaval de Oruro del cual son parte y por ende de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.