Cochabamba

Aniversario XXXI de las Hijas del Divino Salvador

Hijas del Divino Salvador

Con el lema: “31 años construyendo el Reino de Dios con fe y esperanza”, las Hijas del Divino Salvador (HDS), celebraron un año más de su presencia en territorio boliviano el día sábado 24 de abril. Agradecieron a Dios por todas las bendiciones derramadas durante estos años y también a las Comunidades Salesianas que siempre les brindaron su apoyo y cercanía. “Gracias a todos los miembros de la Familia Salesiana, bienhechores, niños y jóvenes de nuestra misión por el apoyo incondicional”, expresó la Hna. Roxana Quispe HDS.

La identidad y vida de la HDS, es la de una religiosa – consagrada – evangelizadora -educadora que vive en actitud de infancia espiritual hecha de sencillez y de alegría serena. Relacionada con la espiritualidad del pesebre de Belén, enseña con su vida el mensaje de humildad, de pobreza, de no aspirar a cosas grandes, mantenerse siempre oculta, de servir a los hermanos, de abrir el alma, el corazón y los brazos a los niños y jóvenes con el estilo salesiano. Profesan una devoción especial al Niño Jesús y lo presentan a los niños/as y jóvenes como ejemplo de vida cristiana.

En Bolivia están presentes en la zona sur de Cochabamba desde donde animan y administran obras educativas y un Hogar de niñas.