La Paz

Acompañamiento salesiano a la Universidad Salesiana de Bolivia

Salesianos Bolivia

La inspectoría “Nuestra Señora de Copacabana” de Bolivia está actualmente en espera de que el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, nombre al nuevo Inspector Salesiano. Será el nuevo inspector como su Consejo quienes deberán tomar decisiones importantes para el bien de la Inspectoría y continuar con los procesos académicos en marcha.
Uno de los temas urgentes a tratar es la necesidad de contar con el acompañamiento ý presencia de un salesiano en la Universidad Salesiana de Bolivia (USB). Por ello el Consejo Directivo de esta, en base a sus Estatutos y de forma temporal, en espera del nombramiento del nuevo Inspector Salesiano para Bolivia, ha visto por conveniente organizar la alta dirección de esta casa superior de estudios de la siguiente manera:

• Gran Canciller – P. Álvaro Rocabado G. sdb
• Canciller – P. Luis Adolfo Tórrez S. sdb
• Rectora interina – Dra. Susan Vargas.
El P. Luis Torrez S., actual director nacional de Escuelas Populares de Don Bosco (EPDB), asume además el encargo de Canciller, de esta manera, un Sacerdote Salesiano, con su presencia garantizará la presencia del Carisma de don Bosco en esta importante casa superior de estudios.