La Paz

50 años de la Universidad Católica Boliviana

La Universidad Católica Boliviana (UCB) cumple 50 años de vida institucional y, entre los motivos que tiene para celebrar, están los 28 mil titulados que han salido de sus aulas.

El rector nacional, Marco Antonio Fernández, y el rector de la regional La Paz, Marcelo Villafañe, presentaron el plan para la celebración durante un encuentro con directores y editores de medios de comunicación de La Paz.

Si bien la fecha de la celebración es el 14 de mayo, las actividades por los 50 años se prologarán a lo largo de varios meses e incluyen actividades académicas, religiosas y sociales.
La Universidad Católica Bolivia está presente en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, aunque la cantidad de estudiantes, docentes y materias en la regional La Paz es superior en relación al resto del país.

En la actualidad, la Universidad Católica cuenta con 14 mil estudiantes, de los cuales, 7 mil se encuentran en La Paz.

El rector Fernández informó que, si bien se pone énfasis en la formación académica, también se pone el acento en el corazón, es decir, en la formación con valores católicos. La Universidad Católica busca una formación integral, explicaron los dos rectores que compartieron con los representantes de los medios.