Cochabamba

A Don Bosco ¡No le faltaba barrio!

sdb

Un espléndido espectáculo de talento vivió la Sede Salesiana, en Cochabamba – Bolivia, luego de lanzar una convocatoria abierta para jóvenes voluntarios que quisieran ser presentadores del programa juvenil “Te falta Barrio” (TFB), el pasado 30 de junio. Asistieron varios postulantes que dieron todo de sí para contagiar su carisma y así convencer a un exigente jurado.

 

“Te falta barrio” es una expresión popular usada para decir a alguien que le hace falta conocer el lenguaje y cultura coloquial usada en un determinado lugar o por un grupo de personas. Es una forma satírica de expresar que se olvidó de sus costumbres pasadas, o que no conoce la cultura popular, también puede referirse a que haces las cosas de una forma muy graciosa. Por ejemplo, al ver comer a un amigo una hamburguesa con cubiertos, le podrían decir: “Te hace falta barrio”…

 

En el mes de agosto se lanzara la primera producción del programa que está impulsada por la Oficina Inspectorial de Comunicación y cuenta con el apoyo de la Delegación de Comunicación Social, Oficina de Proyectos de Bolivia (OFPROBOL) y VIA Don Bosco.

 

“TFB” busca compartir mensajes del catecismo de la Iglesia y vivencias con incidencia social de jóvenes para jóvenes, adecuándose a los gustos visuales y tecnológicos de los jóvenes que no tienen una experiencia de fe. Llevar el mensaje del evangelio nunca pasa de moda pero es necesario adecuarlo a los nuevos patios virtuales.

 

Todos los participantes del casting fueron invitados a colaborar con el programa desde diferentes servicios. Se tiene previsto consolidar un grupo juvenil para el desarrollo de nuevas iniciativas audiovisuales con impacto social.

 

“Don Bosco habría buscado estar presente en las nuevas tecnologías y en un programa como este para estar más cerca de los jóvenes”, expresó P. Severino Laredo, Director de la Sede Salesiana de Bolivia. San Juan Bosco fue el padre y maestro de la juventud. Enseñó a los jóvenes el camino del bien, aconsejándoles la confesión y comunión frecuente, junto con el amor a Jesús Eucaristía y a María nuestra madre.