Cochabamba

2500 jóvenes de las obras salesianas en Bolivia participarán en el Campobosco 2015

Con el lema: “Como Don Bosco, con los jóvenes, para los jóvenes” alrededor de 2.500 jóvenes participarán del denominado “Campobosco (CB)”, los días 2,3 y 4 de octubre, en la Casa de retiros – Don Bosco Fátima, ubicado en el departamento de Cochabamba.

El Campobosco (CB) es la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). Fiesta que se viene celebrando desde el año 1996 a ritmo bienal y que es el momento de encuentro y formación más importante para los jóvenes, animadores, educadores, religiosos y religiosas de la Familia Salesiana (FS) en Bolivia. “Este año, con ocasión del bicentenario del nacimiento de Don Bosco haremos este CampoBosco con esa temática. El bicentenario será el tema principal con el lema del aguinaldo 2015, expresó P. Juan Aparicio, Delegado de Pastoral Juvenil Salesiana.

El objetivo general del CB de este año es el siguiente: “Acompañar a los jóvenes en el encuentro personal con Cristo en la Iglesia, promoviendo en nuestras obras una cultura vocacional en la que descubran la belleza del seguimiento del Señor y la alegría del servicio a los demás”. Para conseguir este fin han dividido las tres jornadas con una temática que las guiará: “Primero años”; “La opción por los jóvenes pobres” y “Crecimiento y difusión de la obra salesiana”.

La comisión encargada de programar y coordinar este mega evento ha propuesto también un lema que lo distinga de los anteriores: “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”. El mismo ha sido sacado del aguinaldo 2015 lanzado a principio de año por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández. Recordemos que en el mes de agosto celebraremos los 200 años del nacimiento del nacimiento de San Juan Bosco.

Para un mejor servicio en la organización en favor de los participantes los organizadores presentaron varias comisiones. Las mismas son: Alimentación, equipos técnicos, comunicación, liturgia, ambientación, enfermería, música, animación, formación y ventas.

“Cada CB es distinto porque los jóvenes que participan no siempre son los mismos y este año, al ser el del bicentenario creemos que habrá novedades que esperamos sean gratamente agradables para los y las participantes”, acotó el Delegado de Pastoral Juvenil Salesiana.

La canción y el logo oficial serán presentados oficialmente en los próximos días.