Cochabamba

Salesianos llevando sonrisas en el Bicentenario de Don Bosco

Todo comenzó con el sueño y la ilusión de ayudar a quienes más nos necesitaban, estábamos a un mes de esta gran labor que Dios dejo en nuestras manos hicimos todo lo posible para recaudar los fondos que necesitábamos para ayudar a esta pequeña escuela y comunidad.

El domingo 21 de junio emprendimos el rumbo a lo que sería la misión 2015. En nuestro camino veíamos aparte de un lindo panorama la desolación de los niños, jóvenes y adultos, sabíamos que ellos deberían tener las oportunidades de la que nosotros gozamos y más que nunca nos pusimos las pilas para dar nuestro mejor esfuerzo.

Ya en la comunidad de Millocato, al día siguiente tuvimos una gran acogida por parte de las y los niños de la Unidad Educativa, nos sentíamos muy bien y así empezó nuestro primer día de trabajo, contamos con el apoyo del Director General del Colegio Padre Alexander Sosa, las y los profesores; Ernesto Surco, Luis Fernando Montenegro, Nelly Terán y Carmen Alejo, padres de familia e incluso nos ayudaron los comunarios en las distintas labores.

La noche del segundo día realizamos una pequeña fogata en honor a la festividad de San Juan siendo una noche de juegos y risas aunque hayamos estado cansados por el trabajo seguíamos con las mismas ganas, el tercer día terminamos con el trabajo pesado, el Jueves tuvimos un día de recreación empezando con nuestra eucaristía, seguido de un acto donde se nos hizo un presente de parte de la comunidad, jugamos con los niños, les enseñamos dinámicas y anima- cantos, después del almuerzo seguimos el día visitando el rio y tuvimos un encuentro deportivo donde todas y todos participamos.

¡Ultimo día! Hicimos los últimos trabajos hasta medio día y entregamos nuestro trabajo ya culminado incluso hicimos un lindo mural con la frase de Don Bosco “Mi mayor satisfacción es verte alegre”.

Partimos en la tarde dejando el lugar donde habíamos compartido sonrisas no solo entre nosotros sino con las y los niños, dejamos todo nuestro esfuerzo y buena voluntad en tan hermoso lugar, ahora comprendemos mejor “Dar sin recibir” como Don Bosco nos enseñó y transmitir todo lo aprendido en nuestra comunidad y demostrar la unidad de la “PRE PROMOCION DON BOSCO PAMPAHASI 2015”