Internacional

Ya afinan la voz para el coro papal en Paraguay

Se cumplió la primera jornada de audición de interesados en integrar el coro que acompañará la misa que presidirá el papa Francisco el próximo 12 de julio en Ñu Guasu. Los postulantes, algunos de ellos de localidades lejanas del departamento de Canindeyú, desde tempranas horas se presentaron en el Seminario Metropolitano para esperar el inicio del casting, que estuvo a cargo del profesor Enrique Alfonso.

El coro que estará en Ñu Guasu es inclusivo, es por eso que muchos de los interesados vinieron de otras localidades que están fuera de la arquidiócesis para la prueba.

Los voluntarios en cuestión estuvieron en un salón y de a uno hicieron escuchar su voz al profesor Alfonso. Un promedio de 25 personas por hora demostraron sus cualidades vocales. Otras pruebas para ingresar al coro se realizarán los dos próximos viernes, 20 y 27 de marzo, siempre en el horario de 08:00 a 20:00, en el Seminario Metropolitano.

Servidores

Se procedió también a la inscripción de las personas dispuestas a ser servidores durante la visita del Papa. La arquidiócesis necesita unos 50.000 voluntarios para cubrir las actos que tendrán lugar desde el arribo del Pontífice en el aeropuerto, luego en la Catedral, en las visitas a los bañados y para la gran misa que se oficiará el domingo 12 de julio en Ñu Guasu.

Varios jóvenes de la Pastoral Juvenil están desde las 08:00 en el Seminario Metropolitano para anotar a los interesados. Los jóvenes que ya integran grupos de Iglesia pueden inscribirse directamente en las parroquias de la arquidiócesis.

Si bien el Vaticano aún no anunció los días de la visita, se sabe que el Pontífice estará en Paraguay los días 10, 11 y 12 julio.