Potosí

Visitarán templos de Potosí para saber daños

Con los datos se priorizarán las intervenciones en el 2015.

El director de Patrimonio del Gobierno Municipal de Potosí, Marvin Torrejón, informó que se prepara un ciclo de inspecciones a diferentes templos de la ciudad, con la  nalidad de identi car los daños y recoger información sobre el estado actual de las estructuras. Dijo que el objetivo de las inspecciones es levantar información actualizada y completa de los templos y el de priorizar las intervenciones a los edi cios en la siguiente gestión.

En las visitas se podrá reunir, recolectar y acumular datos completos sobre los daños, la situación de riesgo y el estado de las estructuras para luego hacer una evaluación técnica. Explicó que mañana miércoles se contaría con el cronograma de visitas que será una a la semana y hasta a tres templos por visita, dependiendo del tiempo y espacio de los representantes de las instituciones invitadas.

Armó que las inspecciones serán con participación de la presidenta de la Comisión de Cultura, Turismo y Preservación de Áreas Históricas del Concejo Municipal de Potosí, Teresa León; el presidente del Consejo departamental de Culturas, Luis Véliz; el rector de la Universidad Tomás Frías, Luis Ferru no, en su calidad de presidente del Comité de Defensa de la Preservación de las Áreas Históricas de Potosí; los vecinos de los barrios y los sacerdotes de los templos.

Con todos los antecedentes acumulados se hará una  cha de identi cación de daños para tener una idea general de las acciones que deberán aplicar