Pando

Vicariato Apostólico de Pando se suma a la alegría de acoger al Santo Padre Francisco.

La mañana de este martes 24 del presente, en los ambientes de la casa matriz del Vicariato de Pando en Riberalta, tuvo lugar la segunda reunión del equipo de motivación hacia la visita del Papa Francisco a nuestro país. A la cabeza de Monseñor Eugenio Coter, quien tomó la iniciativa de conformar este grupo, el encuentro se desarrolló bajo la dinámica de consolidar propuestas y sus contenidos en la elaboración de trípticos, banners, folletos y material audiovisual. “Se trata de motivar, preparar al pueblo de Dios, pero, al mismo tiempo, crear expectativa en la comunidad en cuanto ¿cuál es mi actitud respecto a la visita del Sucesor de Pedro? Debemos también trabajar en la mística del encuentro del pueblo con el Pastor” sostuvo monseñor Coter.

Para la elaboración de dicho material, que pretende motivar y preparar la visita del Sumo Pontífice, monseñor Eugenio ha propuesto los siguientes aspectos: La persona de Francisco,  Viajes Papales, Pedro en la Palabra de Dios, el Papa como Buen Pastor y anunciador del Evangelio, el Papa y su misión de mantener la unidad de la Iglesia, colegialidad, sinodalidad, mística del encuentro, entre otros. Participan de este equipo sacerdotes de Riberalta, religiosas, agentes de pastoral, y representantes de los maestros de religión.

De esta manera la Iglesia local de Pando,  en comunión con toda la Iglesia de Bolivia,  se prepara para este gran acontecimiento eclesial, que como mencionó en su momento Monseñor Eugenio Coter, servirá para  acrecentar la fe de la comunidad cristiana en nuestro país. El siguiente  encuentro de este equipo  quedó programado para el 10 de marzo próximo, en el que se prevé revisar algunos contenidos pre elaborados.