Pando

Vicariato Pandino lanza Congreso Eucarístico Nacional, en su jurisdicción

En comunión con la Conferencia de Obispos y siguiendo la sugerencia de éstos, en Riberalta, sede episcopal del Vicariato de Pando, se realizará el “Lanzamiento del Congreso Eucarístico Nacional” para esta jurisdicción eclesial.

La actividad se desarrollará este próximo domingo 8 de marzo en el atrio de la Catedral Nuestra Señora del Carmen. “con una Santa Eucaristía en el atrio de nuestra Catedral haremos el lanzamiento del Congreso Eucarístico tal como nos lo han sugerido nuestros Obispos. Esperamos que sea un acontecimiento de toda nuestra Iglesia, de cara a lo que viviremos en Tarija, donde tendremos como Vicariato una participación de 40 personas” sostuvo el padre Hishi Peña, párroco de Nuestra Señora del Carmen y vicario de Monseñor Coter. Una vez concluida la Eucaristía habrá una procesión con el Santísimo por la plaza principal de esta ciudad. El sacerdote ha enviado una circular a todas las parroquias del Vicariato para que realicen una similar actividad. “

Así mismo el padre Peña manifestó a Radio San Miguel que en la parroquia se vive intensamente este tiempo litúrgico de Cuaresma, fruto de ello es que este 6 y 7 del mes en curso los miembros del equipos pastoral parroquial y el consejo pastoral tendrán un retiro espiritual en los ambientes del Instituto Pastoral Rural. “calculamos que seremos alrededor de 40 personas quienes estaremos en el retiro espiritual que tendrá como guía a Monseñor Luis Casey, los temas que meditaremos serán la mística del encuentro con Jesús, conversión pastoral y eclesial, que son temas que consideramos importantes para nuestra Iglesia” manifestó.