Internacional

Varias confesiones religiosas firman el “Compromiso por el Perú”

Los firmantes unen esfuerzos para trabajar juntos por el bien común de la Nación ante la profunda crisis de valores actual

Representantes de la Iglesia Católica, el Consejo Nacional Evangélico, la Iglesia Adventista, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la Iglesia Mormona, la Asociación Islámica y las comunidades Budista y Bahai han suscrito el documento “Compromiso por el Perú”. La iniciativa toma forma “ante la profunda crisis de valores que se va extendiendo en el país y que afecta cada vez más a la sociedad”. Con la suscripción del documento, que tuvo lugar este 17 de julio en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional de Perú, las entidades firmantes asumen la tarea de unir esfuerzos para trabajar de forma conjunta a favor del bien común de la Nación.

El Documento ha sido suscrito por los que, en total, representan a más del 95% de la población nacional. Tal y como informan desde la Conferencia Episcopal Peruana, esta ha sido la primera vez en la historia de Perú que los líderes de las distintas religiones firman un documento conjunto, al cual además se adherirán diversos partidos políticos. La ceremonia contó también con la presencia de autoridades y personalidades representativas de la sociedad civil.

“El respeto a la vida, la defensa y promoción de la familia, la educación y la libertad religiosa, son los cuatro pilares en base a los cuales se promoverá diversas acciones destinadas a fomentar los principios y valores que hagan posible la observancia de los derechos humanos fundamentales, el respeto mutuo, la solidaridad, la justicia y la búsqueda del bien común de la Nación”, dicen los obispos peruanos.