Potosí

Parroquia San Bernardo de Potosí tiene imagen del Cristo

Desde ayer, el templo donde se venera al Apóstol San Bartolomé tiene la imagen del Cristo de la Exaltación que fue traída del templo de Concepción que se halla en la etapa de intervención y rescate de su estructura patrimonial.

El templo de San Bernardo, lugar sagrado donde se venera al Apóstol San Bartolomé, luce desde ayer, aunque de manera temporal, con la imagen del Cristo Crucificado.

Es el Cristo de la Exaltación, imagen que se guarda en el templo de la Inmaculada Concepción, cuya estructura se encuentra en proceso de intervención integral y restauración.

El Cristo fue colocado en el centro del templo rodeado de tules blancos y flores, dando una imagen de sosiego y seriedad al entorno del ambiente donde se venera al Apóstol San Bartolomé.

Walter Zavala, consultor en línea del Gobierno Municipal, informó que el traslado del Cristo fue autorizado por el Párroco de Concepción, reverendo Gustavo Rivero, mientras ejecuten las obras de rescate del templo.

Recordó que en las misas celebradas en San Bernardo, tanto sacerdotes, autoridades y los feligreses, observaron que faltaba la imagen de Cristo Crucificado para completar el ambiente de culto católico.

Con la presencia de Cristo en el templo, San Bartolomé fue ubicado al lado derecho de la imagen, para continuar con las veladas programadas que terminarán el viernes 22 de agosto.

San Bernardo es el centro de recogimiento, reflexión y meditación de la población, previo a la celebración de la festividad de San Bartolomé o los Ch’utillos de este año.

Desde el año pasado, San Bernardo se ha convertido en el templo de culto en el que se entronizó la imagen de San Bartolomé y todavía quedan varios trabajos por realizar para recuperar esta condición.

El siguiente paso será el colocado de seis obras pictóricas con diferentes facetas de la vida del apóstol San Bartolomé, con la finalidad de embellecer el templo.