Internacional

Urgente llamado de Cáritas para socorrer a familias santafesinas

Cáritas de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz pidió con urgencia a los párrocos, directores y voluntarios de Cáritas que promuevan la donación de pañales, ropa de abrigo y calzado para niños con el objetivo de hacer frente a las demandas que generó la crecida del río Paraná en la zona ribereña del departamento.

Al momento, Cáritas Arquidiocesana, a través de su equipo de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia (Magre) está canalizando las demandas que llegan desde las Cáritas parroquiales en las zonas ribereñas afectadas.

El Magre realizó una recorrida por la zona del Arroyo Leyes y Colastiné Sur, visitando a las familias afectadas. Fueron acompañados por referentes de la parroquia Nuestra Señora de Belén y su párroco, el presbítero Daniel Gazze. También visitaron la jurisdicción de la parroquia Perpetuo Socorro, cuyo párroco es el presbítero Javier Rossi, que los interesó sobre las necesidades.

La ayuda a los afectados se coordinará a través del depósito central, ubicado en calle Piedras 7150, de la capital provincial. Se recibirán donaciones los martes, jueves y viernes de 9 a 12. En caso de no poder concurrir en persona, puede coordinarse el retiro a través del (0342) 459-3591.

“Agradecidos desde ya por su colaboración y solidaridad, confiamos en que el Señor que nos acompaña cada día en la barca, calmará la tempestad”, concluyeron en un comunicado.