Internacional

Unidos ante el dolor del ébola

En el Museo Archivo San Juan De Dios de Granada, la lámpara de la Cámara Santa hoy brilla de manera especial en memoria de los Hermanos y Colaboradores víctimas del ébola y de toda la población sufriente a causa de este virus.
Share on facebook Share on twitter Share on gmail Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services0
Unidos ante el dolor del ébola

Nuestro archivo acoge innumerables testimonios históricos de la entrega de Hermanos de San Juan de Dios en guerras, epidemias, catástrofes. Siempre presentes junto al dolor y al sufrimiento de los hombres y mujeres de su tiempo. Nunca pensamos que fuéramos a ser testigos, en este momento cargado de avances y tecnologías, de hechos similares.

La proximidad de la enfermad del ébola en el Hospital de San Juan de Dios de Monrovia, el contagio de nuestros hermanos y colaboradores nos ha hecho encender cada día la lámpara de san Juan de Dios con más fe, devoción y pasión que nunca.

Con el corazón en un puño hemos tenido que despedir al Hno. Patrick, a la Hna. Chantal, al Hno. George, y cuando la esperanza parecía estar más cerca hemos tenido que decir también adiós al Hno. Miguel Pajares. Todos ellos se han acercado con recogimiento a esta Casa de los Pisa y han orado en distintos momentos en la Cámara Santa. Hoy con los ojos arrasados de lágrimas por la impotencia de la condición humana nos unimos desde este lugar al dolor y sentimiento de toda la Orden, de toda la Familia Hospitalaria.
Hno. Patrick, Hna. Chantal, Hno. George, Hno. Miguel y colaboradores. Auténticos hijos de san Juan de Dios, testigos vivos de la hospitalidad, ejemplo de valores universales. QEPD.