Santa Cruz

Un Congreso Misionero para redescubrir y fortalecer el compromiso en la Iglesia boliviana

Con el lema “Bolivia misionera, comparte tu fe” en la ciudad de Santa Cruz (Coliseo del Colegio Don Bosco – (frente al Parque Urbano), del 26 al 30 de junio se realizará el VI Congreso Misionero Nacional.

 ¿Qué es un Congreso Misionero Nacional?

 Un Congreso: Es la reunión de personas, que se congregan para tratar un tema preestablecido, para intercambiar informaciones, experiencias, presentar avances o nuevas teorías, identificar situaciones, proyectar y tomar decisiones vinculantes.

Misionero: hace referencia a la esencia de la tarea de la Iglesia, la Misión. Exige asumir la responsabilidad misionera mediante el anuncio del Evangelio y el testimonio.

Nacional: participan todas las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, que son en total 18.

¿Por qué un Congreso Misionero Nacional?

 Los Congresos Misioneros no son sesiones de estudio, decía Mons. Roger Aubry, sino es un espacio donde las personas que están en camino misionero se encuentran con otros, comparten experiencias variadas y cargadas de vida, celebran su fe de forma festiva y el resultado más rico está en esa gracia del encuentro que los revitaliza.

Con ese espíritu se ha vivido el caminar como Iglesia Boliviana en comunión al proceso de América, llegando así, a un mayor crecimiento en la conciencia misionera:

¿Para qué un Congreso Misionero Nacional?

 Un Congreso Misionero para redescubrir y fortalecer la identidad y el compromiso misionero de nuestra Iglesia, para responder con mayor valentía, generosidad y eficacia al desafío de anunciar el Evangelio a los no creyentes en un mundo secularizado y pluricultural.