Sucre

Mons. Jesús pérez cumple 77 años de vida

El Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Sucre Monseñor Jesús Pérez Rodríguez cumplió hoy 19 de junio 77 años de vida rodeado de los sacerdotes a quienes acompaño en su formación pastoral y de sus hermanos franciscanos menores con los que actualmente convive en el convento de Santa Ana de Sión de la Recoleta.

Natural de Juncalillo de Gáldar, de las Islas Canarias en España, fue nombrado Obispo Titular de Lilibeo y Auxiliar de Sucre, el 8 de septiembre de 1985. Posteriormente fue elegido para desempeñar el cargo de Administrador Apostólico de la Arquidiócesis siendo meses después Promovido a Arzobispo de Sucre, el 6 de noviembre de 1989.

Sacerdotes, religiosas, religiosos de diferentes ordenes estuvieron presentes en la convivencia con motivo del cumpleaños del Monseñor Pérez, cada uno en su turno felicitaron al obispo que se recupera de una descompensación renal que lo llevó a ser internado en la unidad de terapia intensiva en el mes de mayo.

Los mariachis fueron quienes pusieron la música y la alegría a la convivencia, incluso monseñor Jesús se animó a cantar canciones tradicionales de las Islas Canarias. “Quiero agradecer por estos gestos de cariño que hoy me demostraron” fueron las palabras de agradeciendo del ahora arzobispo emérito.