Cochabamba

Un año de la partida de Mons. René Fernández a la casa del Padre

Con una eucaristía mañana a las 19:30, en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de Cochabamba recordarán  el primer aniversario de la partida a la Casa del padre del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Cochabamba Mons. René Fernández.

La Eucaristía que  será presidida por el Arzobispo de Cochabamba Mons. Tito Solari, será en sufragio de su alma y como expresión de nuestra gratitud y amor hacia el, dijo Mons. Solari.

El prelado recordó grandes momentos e importantes de la trayectoria y servicio de Mons. René Fernández  “Mons. René Fernández nació en padilla en Sucre y su servicio como Obispo, empezó en Oruro en el año 1968, después de  15 años fue nombrado Arzobispo de Sucre, cuando murió el primer Cardenal de Bolivia, Clemente Maurer  en el año 1983 y se quedo como Arzobispo de Sucre por 5 años

Mons. Solari destacó la sensibilidad y humildad de Mons. René Fernández “La mañana del 14 de agosto, la señora que lo cuidaba fue a llamarlo a la capilla para que tome su desayuno, Mons. René no respondió, entonces ella ingresó y lo encontró sentado en la silla de la capilla, con el misal en las rodillas inmóvil”, dijo explicando la manera en que falleció Mons. Fernández.

Mons. Rosales reconoció que en la imagen del Cristo que llora existen  signos de la presencia de Dios, realizó también el  1er.  Congreso Eucarístico Mariano el año 1997 y propició la construcción del edificio nuevo del Arzobispado de Cochabamba.