Santa Cruz

Un año como Arzobispo ¡felicidades Monseñor Sergio!

Un año ha pasado desde que Monseñor Sergio se convirtió en Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, una de las jurisdicciones eclesiásticas más  grandes de Bolivia y con mayor número de fieles.

El 25 de mayo de 2013 Monseñor Sergio Gualberti asumió en Eucaristía solemne la titularidad de esta Arquidiócesis cuando el Cardenal Julio Terrazas, hasta ese momento Arzobispo de Santa Cruz, le pasó el báculo episcopal, bastón que simboliza el pastoreo del Arzobispo.

Recordemos que Monseñor Sergio Gualberti fue designado Obispo Auxiliar de Santa Cruz por el ahora Santo Juan Pablo II  el 7 de mayo de 1999 y recibió la consagración Episcopal de manos del Cardenal Julio Terrazas en julio de ese mismo año.

El 28 de septiembre del 2011, el Papa Benedicto XVI lo designó como Arzobispo  Coadjutor de Santa Cruz, indicando así su derecho a sucesión en esta Sede Arzobispal.

Pedimos a todos los fieles unirse en oración por la Iglesia en Santa Cruz y pedir al Dios de la vida conceda a Monseñor Sergio salud para seguir pastoreando este rebaño a él encomendado.

Y a Monseñor Sergio agradecemos por todo su trabajo esforzado en bien de esta porción del pueblo de Dios y, lo hacemos con una expresión característica en él: ¡Dios se lo pague!.