Destacadas Tarija

Tarija celebra la Solemnidad de Corpus Cristi 2020: Eucaristía, Oración y Solidaridad.

Un Corpus Christi distinto, pero marcado por la comunión entre consagrados y fieles, se vivió esta jornada en la Diócesis de Tarija, llamando a vivir la Eucaristía, Oración y Solidaridad (lema para este año). La celebración, inició a las 09:00 am con una Eucaristía presidida por Mons. Jorge Saldias Pedraza O.P., desde la parroquia San Martín de Porres. Se pudo seguir desde algunas plataformas virtuales como Facebook, radio y tv.

El momento en el que celebra este año esta solemnidad, no permite ningún tipo de aglomeración, pero se notó el gran número de personas que siguieron la transmisión en vivo. Mons. Jorge, en su homilía, destacó, que:

El lenguaje de Cristo es muy claro: para tener la vida no basta creer en Dios; es preciso vivir de Él (Eucaristía). Alimentarnos de él, significa recibir la vida misma de Dios (Jn 10,10), así, crear una cadena de gratitud, generosidad, solidaridad y humanidad.

Y refiriéndose a la difícil situación que atraviesa la humanidad entera con la pandemia del Covid-19, insinuó el gran desafío que se le ha presentado a toda la humanidad:

superar esta pandemia con el esfuerzo y el aporte común de todos. Tenemos la oportunidad de sacar lo mejor de nuestras vidas para crear nuevos lazos de encuentro y comunión solidaria entre todos.

La trasmisión de esta celebración fue compartida oficialmente desde la Fan Page de la diócesis de Tarija, y compartida por las redes sociales de las demás parroquias de esta jurisdicción. A esta transmisión se sumaron entre tantas instuciones: Tv universitaria, Familia Tv (también en su emisión en FM), Tv Claret, radio Aclo-Tarija, radio La Mega, radio Pachamama, radio Bermejo y las redes sociales de la gobernación de Tarija.

La trasmisión en vivo, pudo permitir participar a todos los fieles hasta el momento de la bendición. Pues, concluida la Eucaristía, la procesión tomó algunas calles alrededor de la Parroquia San Martín para finalmente dirigirse al mirador de la loma de San Juan. Desde el mirador, Mons. Jorge, con la custodia en manos, impartió la bendición a toda la población de Tarija.

Esta celebración esta disponible en: https://www.facebook.com/diocesisdetarija/. Esta fue una de las tantas celebraciones que fue posible realizar por la coordinación, en el caso de Tarija, con la Secretaria del Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

FUENTE: INFODECOM