Tarija

Tarija. Caminando juntos en salida misionera

El viernes 13 de noviembre, la Diócesis de Tarija culminó su Asamblea Pastoral. Inició con cantos de animación y con la oración, seguidamente se dio a conocer las propuestas realizadas por todos los agentes pastorales que participaron de este encuentro.

Por otro lado, el vicario pastoral de la Diócesis, P. Ronald Flores, reflexionó sobre el excelente trabajo que realizaron los jóvenes, de todas las parroquias, con la logística a lo largo de esta asamblea. Así también comenta que este trabajo recién comienza y que la idea es que se pueda tener un instrumento que ayude a caminar como Diócesis, indica que es un trabajo conjunto llevar adelante este proyecto ya que no es solo tarea de los párrocos sino también de los agentes pastorales y toda la comunidad. Agrega que pronto se hará llegar el “Plan Pastoral 2021-2025” a todas las parroquias.

En ese mismo contexto el Mons. Jorge Saldías Pedraza obispo de la Diócesis de Tarija concluyó la asamblea con una reflexión del evangelio de San Juan, 14, 23-29. Saludó a todos los sacerdotes, religiosas(os), laicos, autoridades, y a toda la comunidad en general. Afirma que esta Plan es importante para que todos como una sola comunidad de fe se pueda tener una orientación y un caminar.

Además la autoridad eclesiástica recalca que este plan se desarrolla bajo la metodología de la Sinodalidad: “Caminar juntos”, y que la iglesia existe para evangelizar, también significa volver a las raíces mostrando el kerigma de la iglesia y tener claro que; “Dios nos ama, Cristo nos salva y Cristo Vive (CV)”. A su vez indica “El plan pastoral debe promover, como dijo el papa Francisco, una conversión personal, una conversión pastoral y una conversión de estructuras eclesiales. El tema de la conversión es una decisión”.

Al mismo tiempo cita al papa Francisco diciendo que la iglesia no es una ONG ya que esta sustentada por el poder del Espíritu Santo, y no le pertenece a las personas, por tal razón se debe dar gratis lo se recibió gratis.

Finalmente Monseñor terminó la Asamblea Pastoral con estas palabras “Si les dejo un desafío en este tema, un solo desafío es que fortalezcan todos, me incluyo, fortalezcamos todos nuestra fe en Dios, nuestra experiencia, nuestros encuentros. Fortalezcan su fe, cuiden su fe, si quieren dejar el mayor tesoro, la mejor herencia a sus hijos que sea la fe en Dios eso nunca se les quitará. Cuiden, protejan, acrecienten y cuiden la fe.  Confió en el señor, él es quien va a cuidar nuestros corazones”.

Fuente: Diócesis de Tarija