“La evangelización es la alegría de los misioneros” Afirmó la hermana María Pura al celebrar sus 50 años de vida consagrada. La religiosa confesó sentirse “Llena de gozo y gratitud al Señor que me llamó para seguirle radicalmente como Misionera Cruzada de la Iglesia”.
La ceremonnia se celebró en la parroquia La Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, presidió la misa de acción de gracias, concelebraron: Mons. Julio María Elías, Obispo del Vicariato Apostólico de Beni, el P. Raúl Arrázola, Canciller del Arzobispado y, 10 sacerdotes de nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz, acompañaron a esta celebración amigos, familiares y grupos de la parroquia.
A nombre de toda la Iglesia: Gracias por tu testimonio de entrega
Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar, agradeció a la religiosa en nombre de toda la Iglesia cruceña por su testimonio y perseverancia en el mundo de hoy en el que no hay ganas de comprometerse de manera temporal o para toda la vida al servicio del Señor. También agradeció por el trabajo misionero que ha realizado en nuestra Iglesia local y en en particular en el mundo universitario.
Testimonio. “Soy una mujere feliz, metida en el proyecto del Señor hasta cuando Él quiera”
La hermana María Pura es de Santa Cruz de la Sierra, cuenta que desde muy joven sintió las ganas de ser misionera, es así que conoció a la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia fundada por la Beata Nazaria Ignacia March Mesa en Oruro, donde decidió vivir su vocación para Evangelizar, trabajar por la unidad de la Iglesia y la extensión del Reino.
La religiosa manifesta que sintetiza su vida como “una mujer feliz, metida en el proyecto del Señor hasta cuando Él quiera”.
El recuerdo más profundo que tiene en estos 50 años de servicio, fue el encuentro que tuvo con el Papa San Juan Pablo II, cuando visitó nuestro país, cuenta que en la puerta de la catedral el mismo San Juan Pablo II puso en sus manos un ramo de flores, al mismo tiempo le dijo: en tus manos coloca la juventud.
Su perfil.
La Hna. María Pura Añez Aguilera, nació en Santa Cruz de la Sierra, el 02 de marzo de 1947, su primera Profesión Religiosa la realizó el 02 de diciembre de 1966 en la Comunidad de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.
Títulos: Masterada en Docencia en Educación Superior, Lic. En Ciencias Religiosas
Cargos: Coordinadora de la Formación Cristiana en la Universidad Católica Boliviana.