Destacadas

Bolivia comienza a vivir la alegría de acoger al Papa Francisco

Pese a que todavía no se conocen de manera oficial las fecha su lugares de su visita, la Iglesia boliviana ha comenzado el tiempo de preparación a través de la elaboración de folletos catequéticos y una estrategia mediática que ayuda a acercar este acontecimiento a todos los bolivianos donde ellos se encuentren. Mons. Eugenio Scarpellini, secretario general de la CEB, comenta el significado e importancia de este acontecimiento.

La visita del Papa es un acontecimiento eclesial y tiene un carácter pastoral. El sucesor de Pedro viene a visitar nuestra Iglesia y viene a compartir nuestro caminar como Iglesia, viene a conocer a las comunidades y dar un mensaje a los fieles.

Si bien el tiempo de preparación es corto es importante aprovecharlo de la mejor manera posible. Ya se vienen preparando como conferencia episcopal algunos folletos con temas pastorales. Se trata de proponer a la comunidad reflexionar sobre la misma figura del Papa en la Iglesia y, en particular, como una oportunidad para conocer y estudiar el magisterio del Papa Francisco, particularmente su exhortación apostólica “Evangelii gaudium”.

El objetivo como Iglesia es que las personas y los fieles se involucren más personalmente y con responsabilidad en la vida de nuestras comunidades. Se trata de un tiempo de animación pastoral muy importante.