Destacadas

SIGAMOS EL EJEMPLO DE LA VIRGEN MARÍA DEFENDIENDO LA VIDA, SEÑALA MONS. SAINZ

Mons. Luís Sainz, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Cochabamba pidió defender la vida desde la concepción siguiendo el ejemplo de la Virgen María “Sin duda alguna la Virgen María no solamente ha aceptado ser la madre del Salvador, sino que también ha estado junto a Cristo velando por su vida, velando por su seguridad como buena Madre , lo hace con su hijo y esto nos da a nosotros un ejemplo de cómo la Virgen Maria sin duda alguna vela por la dignidad e integridad”, señaló.

Las declaraciones fueron echas en el marco de la celebración del VIII Encuentro de Advocaciones Marianas que se realizó el pasado sábado 10 de agosto.

Mons. Sainz dijo además que como iglesia Católica se defiende la vida desde la concepción refiriéndose a la posible despenalización del aborto en Bolivia “…, no estamos de acuerdo con el aborto porque pensamos que es matar a un inocente en el vientre de la mama y eso sin duda alguna va contra dios y la virgen María como buena madre nunca hade aceptar el matar una criatura , una persona creada por dios y querida por dios nuestro señor, en este sentido es una llamada para todos los bolivianos a fin de que seamos defensores de la vida como la Virgen María y que todos nosotros amemos a las criaturas desde la concepción y después de la concepción,  desde el nacimiento velemos también que sea criado educado en amor y en respeto”, puntualizó.