Santa Cruz

Sentimiento de gratitud marca el cumpleaños del Cardenal Julio

Los primeros minutos de su cumpleaños número 76 los recibió en la serenata que se ofreció en Diakonía. Se mostró muy contento y agradecido con tantas muestras de cariño, allí aprovechó para dar un mensaje esperanza  al pueblo Boliviano.

Una fiesta de gratitud. La velada estuvo marcada de manera especial, por el testimonio que algunos familiares, amigos, sacerdotes y religiosas que expresaron su gratitud con el Cardenal.  Entre ellos su hermano que recordó algunas anécdotas y le llamó por su nombre de pila “Amali”, o el mensaje de un sacerdote ordenado hace 3 meses que le dijo que su vida es un mensaje de inspiración para ellos. Como todos los años, las coplas y la danza vallegrandina no faltaron, “Algún  día ha de haber un Papa Latino, porque no ha de ser un Vallegrandino”  fue la copla que desató los aplausos de la concurrencia que de forma masiva se dieron cita para celebrar al Cardenal.

También brindó un marco especial a la velada el canto de destacados artistas cruceños que alegraron el corazón del líder espiritual de los católicos. Entre ellos destacó la presencia de el Trio oriental que con su particular característica interpretaron un popurrí cruceño, más adelante, Aldo Peña, canto y se emocionó hasta las lágrimas. No defraudaron y hasta se robaron el Show dos pequeños artístas, de manera particular, …..…. una niña de 4 años de edad que declamó una poesía costumbrita que cautivó a los asistentes.

La organización: Diakonía tiene todos los años la responsabilidad de la organización de la ya tradicional Serenata al Cardenal Julio. Alex Cossio, responsable de producción externa en Diakonía y quien coordinó el espectáculo se mostró complacido con la respuesta de los artistas cruceños que desde el principio dijeron ´Si` para cantarle al Cardenal. También destacó la adhesión de los diferentes sectores del pueblo de Dios y personas de buena voluntad que de una u otra forma colaboraron con la logística de la Serenata mostrando así que la Serenata es una expresión del cariño y gratitud del pueblo cruceño al Cardenal Julio. Se calcula que más de mil personas  se dieron cita en Diakonía para celebrar al Cardenal.

Es sin duda, un año especial para la vida de la Iglesia pues su principal líder espiritual, el Cardenal Julio, cumplirá el mes de julio próximo, 50 años de sacerdocio. De manera que su cumpleaños y su próximas bodas de Oro como sacerdote, constituyen en sí mismas, un mensaje de esperanza para todo el país, pues se trata de un hombre que ha entregado medio siglo a ser “el servidor de todos”.

Oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz.