Pando

Seminaristas de Pando: “Servir en la Misa Papal será un estímulo para nuestras vidas”.

En el marco de la preparación de la Eucaristía que celebrará el Santo Padre Francisco este 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz, el Seminario Mayor San Lorenzo ha previsto la participación de algunos jóvenes seminaristas en dicha celebración eucarística.

Serán doce los seminaristas que colaborarán en la celebración, entre ellos dos jóvenes provenientes de la Iglesia de Pando. Radio San  Miguel entrevistó a uno de ellos,  el seminarista Reinaldo Cartagena Sabené, quien nos comparte con mucha alegría este momento tan especial que vive él y sus hermanos seminaristas:

“La verdad ha sido una gran alegría recibir esta noticia, de todos los seminarios, los seminaristas de Santa Cruz serán quienes servirán en la misa Papal. Acá en el seminario de Santa Cruz somos 24, de los cuales 12 han sido nominados para colaborar en dicha misa, y entre ellos nos encontramos nosotros, Jorge Carvajal y mi persona, seminaristas del Vicariato de Pando”.

“Nos sentimos felices no solo por saber que estaremos cerca del Papa, sino porque tendremos la oportunidad de servirle”.

Sobre el impacto que provocará este servicio en su camino hacia el sacerdocio, el seminarista añadió: “Es un estímulo para nuestras vidas, en lo personal esto significa mucho, pues yo  recién estoy iniciando este proceso, este camino hacia al sacerdocio. Nunca soñé con algo así, y esta oportunidad que se me da es una alegría y  un impulso para dar todo lo mejor de mí. Le doy gracias a Dios por este momento de mi vida.

Finalmente se refirió al ambiente de preparación y alegría que vive el Seminario Mayor en Santa Cruz, así como  toda la comunidad católica en la capital oriental: “En el seminario estamos muy motivados, hay mucho movimiento en los grupos, en las parroquias, donde vamos y hacemos pastoral se nota que día a día crece la expectativa”.  Manifestó.