Santa Cruz

Sembrar un árbol es sembrar esperanza

Proyecto Don Bosco

El pasado 8 de mayo, jóvenes que pertenecen a “Infancia y Adolescencia Misionera” del Hogar Don Bosco realizaron el plantado de Tajibos y Toborochis al interno del centro recreativo Don Bosco con la finalidad de ayudar a los niños y jóvenes en la importancia de tomar conciencia sobre el medio ambiente y más este año declarado por el Rector Mayor de los Salesianos como el año de la Esperanza.

Cada niño plantó su propia planta y se responsabilizó por su cuidado. La actividad fue muy positiva, pudo evidenciarse en los chicos un compromiso con su plantín y por el cuidado la madre tierra y la naturaleza. “Agradecemos a la Asambleísta Martha Gutiérrez, a la Lic. Jennifer Torrico y al Gobernador Luis Enrique Camacho quienes gentilmente respondieron a nuestra solicitud con 30 plantines”, expresó el P. José María Zambrana SDB, responsable pastoral de Proyecto Don Bosco.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009 con la finalidad de concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, contaminación, y la importancia de la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

“Cuidar la naturaleza nos trae esperanza para un mañana mejor, como salesianos estamos interpelados por el Aguinaldo 2021 a brindar Esperanza y más ahora en tiempo de pandemia”, finalizó el P. Zambrana.