Internacional

Semana Santa Solidaria en Valparaíso

(Chile) Miles de voluntarios han estado colaborando en sus comunidades parroquiales, colegios, albergues y lugares de acopio para ir en ayuda de los miles de damnificados del Incendio en Valparaíso.

Aún queda mucho hacer. Ésta será una Semana Santa diferente, en la que deberemos apoyar a nuestros hermanos con alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo y mucha oración.

La Misa de mediodía del Domingo de Ramos en la Parroquia Inmaculado Corazón de María fue con mucho dolor pero también con esperanza. A esta comunidad pertenecen varios de los cerros que han sido afectados por el incendio. “Estamos viviendo uno de los momentos más tristes de esta parroquia. Dieciséis hermanos han fallecidos y cientos de casas están quemadas”, señaló su Párroco el Padre Pedro Nahuelcura.

“Como feligreses de esta parroquia queremos unirnos a tantas personas que están sufriendo. Cuando se quema una casa, se queman recuerdos, mascotas. Por eso hagamos una profunda y sentida oración por nuestros hermanos, que nosotros le transmitamos nuestro amor y cercanía. Tenemos el corazón destrozado, pero con nuestra voluntad y preocupación levantaremos una vez más a nuestra parroquia que ha sufrido tantas tragedias. Este domingo que tenemos el corazón dolido que el Señor nos llene de esperanzas y fuerzas para ayudar a tantos hermanos y hermanas”.

La Parroquia del Padre Pedro Nahuelcura es uno de los centros de acopio que recibe alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo. Además, está funcionando como albergue y comedor que ha estado alimentando a damnificados, bomberos y voluntarios.

Parroquia San Juan Bosco

Junto a esta comunidad, la Parroquia San Juan Bosco también está siendo un lugar de acopio y de albergue, acogiendo a más de 200 personas, entre niños, adultos y adultos mayores. Cientos de jóvenes han estado desde muy temprano cooperando y entregando un poco de alegría a los damnificados.

¿Cómo cooperar?

Se hace un llamado a seguir colaborando en cada una de nuestras parroquias, reuniendo Alimentos No Perecibles, Pañales para niños y adultos, útiles de aseo, ropa interior. Lo recopilado se puede llevar a los siguientes puntos de acopio: Pastoral Social del Obispado de Valparaíso (Chacabuco 1701), que será el centro de operaciones del Obispado de Valparaíso. También se pueden llevar la ayuda a las Parroquias San Juan Bosco (Av. Argentina), Inmaculado Corazón de María (Pocuro con Uruguay) y Pastoral Juvenil Diocesana (Juana Ross 24).

La parroquia Nuestra Señora de Andacollo del Cerro Ramaditas también es centro de acopio, albergue, y centro logístico. Están trabajando desde esa comunidad para los sectores: La Merced, Las Cañas, Ramaditas, y Rocuant.

Cuenta Corriente

Junto a lo anterior, se recuerda que para canalizar la ayuda en dinero está disponible la Cuenta Corriente ESPECIAL “Obispado de Valparaíso” en el Banco Santander N° 00-64546-0. Rut Obispado: 82.148.600-9.