Cochabamba

Se cumple la segunda Jornada del VI Congreso de Santuarios de las Américas

Más de cien representantes de los diferentes Santuarios de 17 países de América Latina y del Caribe cumplieron la segunda Jornada de trabajo en el VI Congreso de Santuarios de las Américas.

Por la mañana se tuvo la participación del P. Edy Solórzano experto del Área de Piedad Popular  y Santuarios del Consejo Episcopal Latinoamericano y al P. Horacio Brito, Rector del Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes de Francia con el tema “El Sacramento de la Reconciliación en los Santuarios”.

La media jornada de la tarde  se realizaron dos talleres: espacio celebrativo del sacramento de Reconciliación a cargo del P. Domingo Savio, Rector del Santuario de Ntra. Sra. de Aparecida de Brasil y el tema de la reconciliación de los Santuarios experiencia en el Santuario de Guadalupe a Cargo de Mons. Enrrique Gleine.

Posteriormente los participantes salieron rumbo a la población de Quillacollo para realizar una visita guiada y poder conocer como se vive la fe y la devoción a la Virgen de Urcupiña.

 17 países participan en el VI Congreso de Santuarios de las Américas

Rectores y Obispos de Santuarios de Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay, México, Cuba,  Panamá, Italia, Paraguay, Brasil, Perú, Francia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, participan del  VI Congreso de Santuarios de las Américas.

Además a partir de hoy miércoles 22 de octubre se ha abierto la participación a laicos de los diferentes Santuarios de Bolivia sobre todo.