Oruro

SANTUARIO DEL SOCAVÓN RECOLECTA VÍVERES PARA INDIGENTES

Los padres del Centro Mariano del Santuario del Socavón esperan el apoyo de la población para recolectar víveres, frazadas y colchones para cobijar a los peregrinos que llegan en esta época del año, esta actitud es parte del espíritu navideño.

El padre Jairo de Jesús indicó, que al igual que José y María, llegan muchas familias del campo sin conocer a nadie, ni contar con un albergue para refugiarse temporalmente.

Éste es el cuarto año que se habilita la Unidad Educativa Socavón para recibir a las más de 200 personas y cuenten un lugar para dormir, porque en muchas ocasiones llegan familias completas “y es triste que tengan que dormir en la calle”, dijo el padre.

Éste es tiempo de compartir, especialmente en tiempo de Navidad, porque el mejor regalo es la solidaridad y se la expresa hospedando al peregrino. El año pasado llegaron alrededor de 270 personas y para recibirlos se necesita azúcar, chocolate y lo que pueda donarse.

Las donaciones que se reciben son obsequiadas a las familias y éstas se las llevan puesto que les sirve en el campo, al igual que frazadas, payasas o colchones que no utilicen. Pero el padre también invitó a los voluntarios que deseen ayudar en la atención de los peregrinos.

La recepción de las primeras familias que llegarán se realizará el 22 de diciembre y por la mañana se les brinda un desayuno y generalmente se quedan hasta el 27 del presente.

Lo que se espera es la colaboración de las familias orureñas con alimentos, para que los niños que llegan del campo no pasen hambre, además de que al realizar una donación el corazón salta de gozo, ya que el espíritu de la Navidad significa compartir y ser solidarios con nuestros semejantes, explicó el Padre.