Destacadas Santa Cruz

5 años del fallecimiento del Cardenal Julio Terrazas. Misa en su memoria

Este próximo miércoles 9 de diciembre se recuerda el quinto aniversario de fallecimiento de +S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandóval. La Iglesia Católica invita a participar de la Eucaristía que, en sufragio de su alma, se celebrará este 9 de diciembre a horas 18:30 en la iglesia Catedral.

La Eucaristía estará presidida por Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz y concelebrada por los Obispos Auxiliares junto a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz y fieles que lleguen para unirse en oración y visitar la tumba del extinto Cardenal.

Este domingo 6 de diciembre desde la Catedral, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti invitó a participar de la Eucaristía recordando el quinto aniversario de la partida a la Casa del Padre de nuestro querido + Cardenal Julio Terrazas. Su ejemplo de Pastor, Servidor de todos, defensor incasable de los pobres y descartados de la sociedad y de pregonero de los valores humano y cristianos, de la justicia, de la libertad, de la dignidad de todos y de la paz, nos motive a seguir su ejemplo y a ser testigos de la vida, la esperanza, la justicia y la paz que el hijo de Dios nos ha traído al encarnarse en nuestra historia, dijo el prelado.

Un 9 de diciembre del año 2015, la Iglesia Católica daba a conocer la noticia del fallecimiento del primer Cardenal Boliviano que había padecido tras una larga enfermedad.

La noticia causó gran conmoción en el pueblo boliviano de donde empezaron a llegar muestras de sincero dolor y afecto; tanto el traslado de sus restos mortales desde su domicilio hasta la Catedral, como el velorio y posterior entierro, fueron actos públicos a los que acudió una multitud sin precedentes, dejando patente la íntima comunión entre el “servidor de todos” y su pueblo por quien trabajó denodadamente durante toda su vida en su ministerio de sacerdote, Obispo y después Cardenal.

Fuente: Arzobispo de Santa Cruz