Santa Cruz

Santa Cruz prepara una gigantesca celebración para cerrar el año de la fe

El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, ha convocado a toda la Iglesia en Santa Cruz a participar masivamente de la gran celebración de clausura del año de la Fe el domingo 24 de noviembre.

Para posibilitar la participación del mayor número de fieles y sacerdotes “debido a que esta es una ocasión privilegiada para nuestra Iglesia local” se dispuso para ese día la suspensión de misas en todas las parroquias y capillas de nuestra ciudad. Además, se prevé al menos 5 puntos de encuentros  en toda la ciudad desde donde los fieles de las distintas vicarías peregrinarán hasta el atrio de la Catedral  donde el Cardenal presidirá la celebración junto al Arzobispo de Santa Cr5uz y los Obispos Auxiliares.

A continuación la misiva del Arzobispo de Santa Cruz:

Al pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz

Queridos hermanos en el Señor:

En la celebración del “Año de la Fe” en nuestra Iglesia de Santa Cruz se han dado distintas iniciativas, a nivel parroquial, vicarial y arquidiocesano, entre estas las “Jornadas sobre el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica”. Agradezco a todos los que han acogido la invitación a celebrar el Año de la Fe, oportunidad para renovar nuestra vivencia  cristiana, y para encontrar personal y comunitariamente a Jesucristo y testimoniarlo en todos los ámbitos de nuestra vida.

Como les mencioné en mi anterior carta, celebramos la clausura oficial del Año de la Fe en la Solemnidad de Cristo Rey, Domingo 24 de Noviembre, que viviremos en comunión con la Iglesia universal. Dada la importancia de este acontecimiento en la vida de nuestra Arquidiócesis, es importante que todas las Vicarías,  Parroquias, comunidades y grupos nos unamos para profesar públicamente nuestra fe en una gran peregrinación seguida por la celebración eucarística. Cada Vicaría se concentrará en un lugar apropiado del primer anillo iniciando la procesión hacia la Catedral a las 16.00 horas, debiendo prever la amplificación y un guión con oraciones y cantos.

Estando todos congregados en el atrio de la Catedral a hrs. 17.00 se concelebrará una solemne Eucarística, presidida por nuestro querido Cardenal Julio Terrazas acompañado por los Obispos y sacerdotes, y con la participación de todas las comunidades de nuestra iglesia local y la concelebración de todos los sacerdotes.

Esta es una ocasión privilegiada para nuestra Iglesia Local que demanda la participación del mayor número posible de fieles y sacerdotes, por eso, habiendo consultado con el Consejo Episcopal y los Vicarios Episcopales, dispongo que, el día 24 de noviembre en nuestra ciudad, se suspendan todas las misas de la tarde y la noche.

Encomiendo encarecidamente a los Vicarios Episcopales y a los párrocos convocar a los fieles y las comunidades, y animarlos a participar en la celebración.

Con la alegría de encontrarnos todos juntos alrededor de la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, les saludo con el afecto de Pastor.

Mons. Sergio Gualberti

ARZOBISPO DE SANTA CRUZ