Destacadas

Obispos de Bolivia denuncian nuevamente la intromisión del narcotráfico en Bolivia

Mons. Oscar Aparicio, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, señaló durante su discurso inaugural que los Obispos de Bolivia vienen denunciando contantemente la intromisión del narcotráfico hechos como éste reclaman de forma ineludible una mayor participación de la sociedad civil y un respeto a la institucionalidad, Constatan la evidencia de lo que venimos denunciando desde hace tiempo: la intromisión del narcotráfico en nuestro territorio parece crecer de forma amenazante para todos.

“El narcotráfico, así como la producción de cocaína, al ser actividades que se lucran de la muerte, están en contra de los principios básicos de la moral y la ética que nos van empujando a una espiral de violencia y muerte con efectos perversos, que no pueden ser ignorados o permitidos en una sociedad, porque ella misma comenzará a sufrir las consecuencias de este círculo inmoral y mortal”, dijo.

Por otro lado, es cierto que vivimos tiempos cada vez más difíciles en los que preocupa el nivel de violencia que va creciendo y el desprecio por la vida humana, que tiene como base el afán de buscar intereses personales y bienes de la tierra. Este problema requiere nuestra participación activa, movidos por el amor a los hermanos, puntualizó.

La Asamblea de Obispos de Bolivia inició la mañana de hoy jueves 7 de noviembre, concluirá el próximo martes con la lectura del mensaje al Pueblo de Dios.