Santa Cruz

Santa Cruz: Ladrones hacen un forado para entrar en una iglesia

Se robaron equipos electrónicos, hasta el cáliz, por valor de casi $us 4.000 en la capilla Virgen del Carmen

Varios sujetos aprovecharon la fuerte lluvia caída en horas de la madrugada de ayer para entrar a la iglesia católica Virgen del Carmen, ubicada en la zona de la Cañada El Carmen, del Plan Tres Mil para robar equipos electrónicos y un cáliz.

El robo fue descubierto por una de las fieles que pertenece a la iglesia, que a las seis de la mañana acudió para hacer limpieza. Encontró violentado los candados de las puertas, además de los estantes del interior. Grande fue su sorpresa al ingresar a la sala principal donde se realizan los servicios de misas, especialmente los domingos. Había un forado en el techo por donde colocaron una escalera para salir con los parlantes y otros objetos de valor.

El presidente del consejo de la capilla, Abdel Harib Guzmán, lamentó el hecho al señalar que significa una gran pérdida porque lo que se llevaron fue adquirido gracias al esfuerzo de los vecinos por fidelidad a Dios.

Debido al robo se suspendió la celebración de la misa principal, de las 10:00.

Abdel Harib Guzmán manifestó que el robo es de gran perjuicio para la iglesia, puesto que la semana que viene se estaba preparando la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen.
Tras el robo, los vecinos dieron parte a la Policía, cuyos efectivos acudieron para levantar evidencias y realizar las investigaciones en busca de capturar a los ladrones.

Es la segunda vez que roban
Los vecinos denunciaron a la Policía que es la segunda vez que sufren un robo que afecta. La primera vez fue el año pasado cuando utilizando la violencia incluso se llevaron las puertas de la parroquia.
Para los encargados de la iglesia uno de los factores para que se registren permanentes robos es que al lado de la capilla hay lotes baldíos, donde los delincuentes se refugian para cometer sus fechorías.

“Hemos pedido garantías y mayor presencia de la Policía en el lugar no solo para cuidar la iglesia, sino las viviendas de esta zona. También pedimos a las autoridades pertinentes que obliguen a los dueños de los terrenos baldíos a realizar limpieza para evitar la presencia de gente que se involucre en delitos”, dijo Abdel Harib. La Policía del Plan Tres Mil investiga el nuevo robo a la iglesia católica