Oruro

Robaron joyas de La Catedral de Oruro

Antisociales que se dieron modos para ingresar, en horas de la noche del reciente sábado, a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral”, se llevaron objetos de valor como la corona de oro de la Virgen de La Asunta, el cáliz y un copón, además de adornos de plata que dejaban los feligreses a los pies de la santa imagen.

La Catedral está ubicada en las calles Adolfo Mier entre La Plata y Soria Galvarro y los delincuentes, aparentemente ingresaron por predios que anteriormente eran utilizados por la Caja Nacional de Salud (CNS) y ahora es un estacionamiento público situado detrás de la parroquia, en la calle Junín.

Los ladrones hicieron un forado (abertura más o menos redonda) en un muro de adobe para ingresar al templo aprovechando la oscuridad de la noche.

Una vez en el interior, en el interior del templo taparon una de las cámaras de seguridad utilizando una tabla, para continuar con sus fechorías, violentando la sacristía y donde estaban algunos objetos de valor como los vasos, la custodia, (pieza de oro u otro metal precioso donde se coloca las hostias), que se utiliza en la temporada de Corpus Christi.

Luego de bajar a la Virgen de su pedestal y arrebatarle la corona, la dejaron a un costado, sin causar daños en la imagen, pero llevándose los objetos de oro y plata.

“Robaron varias cosas de la Virgen, algunos vasos sagrados, ya se presentó la denuncia y vinieron los investigadores que están revisando todo, lo bueno es que La Catedral tiene cámaras de seguridad, entonces están grabadas algunas imágenes porque taparon también una cámara, pero hay otras que pudieron grabar,”, expresó el representante del Obispado, padre Ludgardo Ortiz.

FELCC

Muy temprano, luego de conocer la noticia, a La Catedral, llegó personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que inició las investigaciones para dar con el o los autores de este hecho ilícito que dejó indignados a los concurrentes de la Iglesia Católica pues por algunos minutos también se suspendieron las celebraciones eucarísticas de este domingo.

Tras el trabajo de los investigadores, la rutina volvió a La Catedral, habiéndose celebrado una misa de desagravio a la Virgen de la Asunta.