Oruro

La Santísima Trinidad es Dios que vive en comunión

La Santísima Trinidad es Dios que vive en plena comunión: es el Padre, Hijo y Espíritu Santo, expresó el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

Ayer se celebró la Santísima Trinidad conocida también como el Gran Poder, que se presenta cuando el Espíritu Santo llega a los apóstoles que se sentían con miedo luego de la muerte y ascensión al cielo del Jesucristo, estaban encerrados en sus casas asustados y ocultándose de los judíos.

El Espíritu Santo llega como lenguas de fuego, y da valor a los apóstoles, quienes salieron a las calles y comenzaron a proclamar la palabra de Dios en varios idiomas.

“Cada vez, cuando nos persinamos, invitamos a la Santísima Trinidad, a nuestro Señor, para que todas nuestras actividades sean bendecidas por Él, pero nuestro Dios vive en una plena comunión, es el Padre creador nuestro, Hijo redentor, nuestro salvador y Mesías y el Espíritu Santo que es la tercera persona de Dios que une en el amor al Hijo con el Padre”, explicó Monseñor Bialasik.

CORPUS CHRISTI

La fiesta de Corpus Christi se celebra el jueves luego de la fiesta de la Santísima Trinidad; es la fiesta de la Eucaristía y es parecida a la Semana Santa cuando se celebra también la misa de la Última Cena del Señor, cuando se habla de los sacerdotes como únicos ministros de la eucaristía. “Sin sacerdotes no puede existir la eucaristía y son ministros ordinarios la eucaristía es el culmen de fe, del compromiso y de la vida espiritual de cada cristiano”, dijo Bialasik.

El jueves se celebrará la eucaristía a las 17:00 horas en La Catedral y después se realizará una procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad de Oruro con el Santísimo Sacramento bendiciendo las cuatro direcciones de la patria.

“Este año esta celebración es particular porque en esta celebración terminaremos el Congreso Eucarístico Diocesano donde presentaremos las conclusiones y todo lo que hemos analizado esta semana. Tenemos que vivir la profundidad de lo que significa la eucaristía, el amor de Dios que se expresa en ella, donde Cristo se ofrece por nosotros, cambiando el pan por su cuerpo y el vino por su sangre”, refirió el Obispo.