Se vive un ambiente especial en la ciudad de Riberalta en ocasión de comenzar las actividades preparadas para la celebración jubilar de Monseñor Luis Casey, obispo del vicariato de Pando que cumple 50 años de sacerdocio.
El consejo municipal de Riberalta ha decretado la ordenanza que declara “hijo predilecto de la ciudad” a Monseñor Luis Casey.
“Mañana se tiene previsto la celebración eucarística en la parroquia-catedral Nuestra Señora del Carmen en Riberalta y luego una confraternización con todos los invitados y la comunidad de Riberalta en el coliseo de la unidad educativa Nuestra Señora del Carmen, en ese momento se otorgara la reconocimiento por parte del municipio”.
Se confirma la presencia de varios obispos de Bolivia que en la jornada de hoy u mañana llegan hasta Riberalta.
También el Cardenal Julio Terrazas participará de esta celebración jubilar.
Familiares de Monseñor Luis lo acompañan, sus hermanos Antony y Mary Casey están con él.
“El se siente muy feliz de compartir este momento con su amado pueblo de Riberalta y poder celebrarlo junto a su familia, sus hermanos sacerdotes, hermanos obispos y el pueblo de Riberalta al que tanto quiere”, refirió Jackeline Tuchani, en un despacho para iglesia viva.
Monseñor Luis Morgan Casey nació en la región Potosí de Missouri (Estados Unidos) el 23 de junio de 1935 y este 18 de julio cumple 50 años de sacerdocio.