Beni

Reyes: Recaudación de fondos en pro de la pintura de la Catedral

P. Luís F. mano, párroco de la parroquia los Santos reyes a emitido una carta solicitando, a las personas de buena violuntad colaborar para la renovar la pintura de la torre de la catedral del Vicariato de Reyes.

En la misiva el sacerdote destaca que la catedral se constituye un ícono para la ciudad, por eso llama a la Solidaridad.

Carta

Querido(a) hermano(a)
Nuestra ciudad se enorgullece de presentarse ante los otros pueblos y ciudades como “La ciudad más limpia del Beni”; esto no es un simple titulo, por el contrario, es la conciencia y el amor a nuestro pueblo lo que lleva a cada ciudadano nacido y crecido en este terruño a cuidarla, protegerla y aportar con todo a su embellecimiento para cantar todos juntos “Hay un paraíso que no olvidare…”

En este sentido, es importante mostrar a todos los visitantes un rostro bello de nuestro “Reyes querido”. Para ello, la cultura, hospitalidad y amabilidad de su gente unido a ciertos edificios emblemáticos y representativos del pueblo serán lo que muestren el verdadero SER de Reyes.

Nuestra catedral es uno de estos, a los que llamamos un “Ícono de la identidad de Reyes” y con mucha tristeza vemos como con el pasar de los años a consecuencia de las lluvias y el sol la pintura de la torre ha desaparecido y se ha cubierto de hongos. Esto da mal aspecto a la imagen de tan emblemático edificio y en definitiva aporta negativamente a la buena imagen de nuestra querida ciudad.

Por tanto, si tienes esta carta en tus manos es porque creemos y confiamos que tienes un corazón generoso y amas a tu pueblo, tu aporte aunque pequeño será de muchísima ayuda para alcanzar la meta deseada de 12 mil bolivianos monto que necesitamos para pagar el trabajo del pintado de nuestra torre. Solo te pedimos que hagas dos cosas: en primer lugar, comunicar e incentivar a tus familiares, amigos y conocidos a que participen de esta campaña haciendo su aporte económico y, la segunda es dar con generosidad tu aporte.

A nombre de los grupos parroquiales, del equipo parroquial y del consejo pastoral parroquial deseo que el Señor Jesús junto a su madre María Santísima en su advocación de Loreto derramen abundante bendición sobre usted y toda su familia, ellos sabrán devolver al ciento por uno la ayuda que usted generosamente dará.

Fraternalmente en Cristo Jesús:
Luis F. Mano U.
PARROCO