El 1 de mayo tuvo lugar el retiro trimestral de la Familia Salesiana que contó con la presencia de los miembros de las diferentes obras y congregaciones que forman parte de la misma. La organización de este encuentro virtual estuvo a cargo de los Salesianos Cooperadores en coordinación con P. Líder Justiniano, responsable de la Familia Salesiana.
El encuentro virtual comenzó a tempranas horas con la animación del Salesiano Cooperador Limbert Vásquez. A continuación, el P. José María Zambrana dirigió la oración de inicio e introdujo la figura de San José que sería tema del retiro.
P. Carlos Longo, fue el encargado de dirigir la charla. Presentó la imagen de San José trabajador, con las características de: Corazón de Padre, Padre en la obediencia, el que cree en el sueño y quien recibe a María. Estas imágenes permitieron tener una mirada más profunda a la labor que se realiza dentro la Iglesia. Complementó esta ponencia desde una mirada del compromiso laical el Salesiano Cooperador Jaime Rojas.
El retiro culminó con la adoración al santísimo sacramento llevada adelante por P. Líder Justiniano, delegado para la Familia Salesiana y la celebración Eucarística presidida por P. Álvaro Rocabado, Vicario Inspectorial. Ambos actos litúrgicos fueron seguidos por la plataforma ZOOM,
“Fue muy grato encontrarnos, saludarnos, sentirnos juntos aunque virtualmente y vivir un retiro tan diferente al que estábamos acostumbrados”, comentó Jaime Rojas, Responsable de Comunicación de los Salesianos Cooperadores.