Cochabamba

Retiro trimestral de la Familia Salesiana modalidad“virtual”

Salesianos Bolivia

En horas de la mañana del día sábado 30 de enero de 2021, tuvo lugar el primer retiro de la Familia Salesiana de Bolivia programado para este año. Por la situación sanitaria el encuentro fue a través de la plataforma ZOOM; esta vez con alcance Nacional, saliendo de los esquemas tradicionales de realizarlo por regiones.

Estuvieron presentes, desde sus lugares de origen (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz) varios representantes de los grupos de la Familia Salesiana presentes en Bolivia, además de los Salesianos de Don Bosco. Fue numerosa la participación de los grupos laicales como ser: Salesianos Cooperadores (SSCC), Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Asociación de Damas Salesianas (ADS) y la presencia de las Congregaciones Religiosas Salesianas (Hijas de María Auxiliadora, Hijas del Divino Salvador, Salesianas Oblatas, Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María): Pese a ser la primera experiencia de encuentro nacional virtual hubo buena participación participación con la conexión de alrededor 150 participantes.

En esta ocasión participó el P. Juan Pablo Zabala (Inspector) quien dirigió la reflexión principal. Posteriormente fueron presentados algunos videos de grupos de la Familia Salesiana. El Retiro concluyó con la celebración de la Eucaristía que fue transmitida desde la Sede Inspectorial de los Salesianos ubicada en Cochabamba y presidida por el P. Alvaro Rocabado (Vicario Inspectorial).

Con este retiro iniciaron los festejos por la Solemnidad de San Juan Bosco (31 de enero) que para este año coincide con el 4to domingo del Tiempo Ordinario.