Oruro

Religiosos piden buena conducta a devotos de la Virgen del Socavón

La conducta de los devotos de la Virgen del Socavón debe ser intachable cumpliendo su promesa de llegar al Santuario en buen estado demostrando comportamiento ejemplar ante los turistas y los que admiran a través de la televisión lo grandiosa que es la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, manifestó el rector del Santuario de la Virgen del Socavón, Fray Omar Leiva Penroz de la Orden de los Siervos de María.

Es de esta manera que se insta a los danzarines a cumplir su promesa de forma sobria para llegar ante la imagen de la Virgen de forma correcta, creo que cada vez estamos tomando mayor conciencia al respecto, manifestó.

Asimismo pidió a los danzarines que mantengan el paso fluido, para no perjudicar a los demás conjuntos con el objetivo de evitar que en el templo existan aglomeraciones y que su conducta sea la que corresponde ante la imagen de la Virgen del Socavón.

“Esperamos que las personas cumplan con ese deseo de llegar ante la Virgen del Socavón evitando el consumo de bebidas alcohólicas en las cercanías y alrededor del santuario y ojala ese deseo se multiplicara para toda la población”, manifestó.

El consumo de alcohol no es en sí mismo un problema, el problema es la conducta de las personas cuando se emborrachan y la recomendación es que se debe tener la conducta de acuerdo con la devoción que estamos manifestando que sea respetuosa en primer lugar para la Virgen y en segundo lugar para los turistas y para que nuestro Carnaval sea cada vez más bello y no se empañe por estas actitudes que cada vez tenemos que lamentar, recordó.