Pando

RELIGIOSOS DE MARYKNOLL CUMPLEN 100 AÑOS DE PRESENCIA MISIONERA EN BOLIVIA

Este año la Congregación Religiosa Americana “Maryknol” cumple 100 años de presencia misionera en Bolivia, con este motivo  este 1 de marzo arribará a Riberalta una delegación de 20 personas entre sacerdotes, religiosas y voluntarios Maryknol para celebrar con toda la Iglesia de Pando.

Esta congregación religiosa cumple también 70 años de presencia en el Vicariato de Pando, con tal motivo se han planificado diversas actividades que se llevarán a cabo los días  3 y 4 de marzo.

La historia de esta Congregación  se remonta al 29 de junio de 1911, cuando durante las festividades en honor de San Pedro y San Pablo, el Papa Pío X dio permiso a los sacerdotes James Anthony Walsh y Thomas Frederick Price para fundar un seminario para las misiones en los Estados Unidos de América.

En 1912 se abrió la casa de formación en la ciudad de Ossining, en Nueva York, y fue bautizada como Maryknoll, que significa “cerro de María”. En la actualidad la Congregación está presente en países como Rusia, Uganda, Myanmar, Jamaica y Perú.

Por una serie de fuentes locales de la Agencia Fides en Perú, el aprendizaje se lleva a cabo para la celebración de los 100 años de la fundación de la Congregación y la llegada del Padre Thomas Garrity, un misionero muy conocido que ha dejado una enorme cantidad de trabajo hecho en la capital peruana y en la periferia. Para esta ocasión se ha creado una exposición fotográfica, que se inaugurará el sábado, 3 de septiembre, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se puede caminar a través de las diferentes etapas de la comunidad parroquial, de los sacerdotes de Maryknoll y otras obras hechas en Perú.

La Congregación de Maryknoll está presente en varios lugares de los Andes peruanos y ha colaborado en la formación y a la construcción de varias estaciones de radio en las montañas de este país de América Latina.