Destacadas

CARDENAL TERRAZAS: NO BUSCAR EL INTERÉS PROPIO

El Cardenal Julio Terrazas, durante su homilía dominical hizo énfasis en que se deben buscar Leyes que beneficien a una mayoría y no buscar leyes que beneficien el interés propio “… algunas leyes que se han exagerado, han llevado que estemos en esos extremos, en aquellos tiempos y en los de hoy  lo mismo; leyes que es imponen por la fuerza sin que haya por lo menos un deseo de involucrar a todos son leyes que llevan a la discriminación a la separación y a esconder a nuestros hermanos y tildarlos como objetos”, dijo.

“Por ahí va el Reino que el Señor va inculcando, un Reino de amor que va desbaratando todos los espacios que nos separan y que nos dividen o espacios que se inventan para separarnos y dividirnos. Rompe tradiciones y  costumbres porque ingresa con El una nueva manera de vivir,  pensar y actuar”, exhortó.

Señaló que una manera de vivir el Mensaje del Señor  es  complacer a todos en todas las cosas no buscando el propio interés sino el del mayor número para que puedan salvarse, dice Pablo.

Así mismo el Arzobispo de Santa Cruz identificó las “lepras de hoy” “… Acaso no hay gente a la que marginamos por sus enfermedades, por sus situaciones, por su manera de pensar diferente. Acaso no nos hace temblar el hecho de estar con un hermano que tiene la enfermedad del sida, acaso nos sentimos tranquilos con aquel que piensa distinto y lo dice con plena libertad”, señaló.

Explicó que estas  nuevas enfermedades son nuevos espacios para crear la esperanza de que con “…la presencia del Señor va ir cambiando todo y que el Señor no viene a molestarnos por molestarnos,  que  viene a decirnos palabras  que nos ayuden  a ir mucho más delante de lo que estamos buscando, darle la dimensión divina a todos nuestros planes humanos”.

“Ese es el mensaje de alegría y optimismo que debe llevar el creyente al mundo de hoy, el creyente de Bolivia hoy a la Bolivia de hoy, no a la de antaño de 500 años atrás o la que vendrá 500 años después. Hoy necesitamos más que nunca vida en abundancia, vida para todos, vida que le puede dar el Señor y no solamente las promesas o realizaciones meramente materiales”, puntualizó el Prelado.

El Cardenal dijo que la creación debe estar al alcance de todos sin consideramos la creación como el espacio en que debemos crecer como fieles, la creación cuenta para nosotros. Por eso es que tenemos que ser claros y contundentes, no por base a un desarrollo que llega con mucho dinero, se puede desbaratar aquel espacio donde la vida está al alcance de los que están allí, pero también a todos los pueblos tanto en Bolivia como en América y el mundo. Porque hoy más que nunca en el mundo se trabaja para evitar que los lugares de la naturaleza sean atropellados impunemente.